Bikepark Benálmadena, sueño o realidad?

Después de la prueba European Enduro Series disputada en Benalmádena varios medios se hicieron eco de la inminente creación de un nuevo bikepark rompedor en Benalmádena… si, he dicho rompedor, rompedor porque en Benalmádena tenemos más de 300 días al año de sol, unas montañas idóneas para la creación de circuitos, uno de los aeropuertos más importantes de Europa a menos de 15 km, infraestructuras de hoteles y restaurantes para albergar a miles de personas, etc.

Entonces ¿qué ha pasado con el proyecto? ¿Era sólo un bulo para ponerse una medallita los políticos de turno?

Pues después de investigar y preguntar a las personas adecuadas parece que no, que no es un bulo. Los diseñadores del Bikepark, Daniel Tulla y Sabine Oswald, creadores del Bike Park Tirol, situado en Austria y considerado uno de los más importantes de Europa, han visitado en repetidas ocasiones la zona para ultimar detalles y parece ser que ya hay incluso un acuerdo con la empresa explotadora de el mismo.

La única traba para que las máquinas no hayan empezado los trabajos parece ser que es única y exclusívamente burocrática. Estaremos atentos y cuando veamos máquinas excavadoras y camiones de tierra roja por el monte os lo haremos saber!

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.